sábado, 12 de noviembre de 2011

Suplementos dietarios: spirulina, maca, levadura

La  SPIRULINA es una de las fuentes de proteínas más importantes del mundo, por contener de un 65 a 71% de proteínas puras. Su valor nutritivo se considera superior al de cualquier vegetal terrestre. Estas algas son fuente de 8 aminoácidos imprescindibles que el organismo no produce, además de minerales, azúcares naturales, oligoelementos, vitamina B12 y enzimas en una forma fácil de asimilar. Es rica en potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro, fósforo y betacaroteno. Este producto es ideal para los vegetarianos, para gente con deficiencias proteicas o para casos de desnutrición.  Además la Spirulina produce saciedad por lo cual ayuda a las personas que realizan dietas para bajar de peso.

La MACA, llamada también “El Ginseng peruano”, es un energizante y antiestresante natural que actúa como complemento nutriente, reconstituyente y vigorizante, combatiendo el cansancio físico y mental.  Su valor nutricional radica entre otros en el alto contenido de proteínas y la cantidad de aminoácidos (18 aminoácidos incluyendo 7 de los 9 aminoácidos esenciales), carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos (2 de los esenciales), minerales y vitaminas.  Su efecto energizante físico y mental lo convierten en un suplemento ideal para un vasto espectro de personas, desde deportistas hasta estudiantes, profesionales, adultos mayores, etc. Contrario a lo que se pueda pensar, la MACA no engorda debido a su bajo contenido graso y su alto porcentaje de fibra.
La LEVADURA DE CERVEZA es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo. El complejo B incluye a las vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico, biotina-pantotenato. En cuanto a los minerales, predominan en la levadura de cerveza los FOSFATOS y el POTASIO, que cubren una importante parte de los requerimientos en el hombre, 34% y 21% respectivamente con la ingesta de 20 gr. de levadura. Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura seca, subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno que a veces presentan ciertas dietas. Entre otros efectos benéficos, fortalece la piel, el cabello, es un antioxidante natural y refuerza el sistema nervioso central.