Sal Rosada del Himalaya: orgánica y natural
Proviene de yacimientos al pie del Himalaya, donde la sal marina cristalizó hace aproximadamente 250 millones de años. Algunas de sus características especiales se deben a su antigüedad y pureza (no contiene contaminantes medioambientales ni añadidos químicos), su extracción manual y su proceso de lavado (sin temperaturas altas), a su estructura cristalina perfecta, gracias a la cual esta sal no necesita absorbentes de humedad (como otros tipos de sal común), ya que guarda siempre su "soltura", y sus elementos minerales que mantienen el equilibrio energético y químico de nuestro organismo. Aporta la energía fotónica del sol almacenada por años en los cristales de roca.
Al utilizar sal de mejor calidad y pureza, no solo evitamos los problemas que derivan normalmente de un alto contenido de cloruro sódico, sino que lo mantenemos hidratado y nutrido gracias a sus oligoelementos, ayudando al equilibrio de minerales en el organismo y favoreciendo el flujo energético y los impulsos eléctricos neuronales.
Contiene un conjunto de 84 elementos en baja concentración y perfecta cristalización, por lo que el organismo los administra (metaboliza) con más facilidad y los aprovecha mejor. Restaurar el equilibrio líquido del organismo, ayuda en múltiples problemas, ya que cuanto mejor es nuestra circulación, mejor funcionan los órganos, más cantidad de oxígeno llega a nuestros músculos y articulaciones, mejor hacemos la digestión, y mejor eliminamos las toxinas.
En resumen consumir Sal Rosada: aumenta el sistema inmuno-defensivo. Mantiene el adecuado PH de la sangre. Limpia el organismo de sustancias tóxicas. Favorece la absorción de los nutrientes de los alimentos. No produce retención de líquidos, sino que favorece su drenaje. Consumida en justa cantidad, no aumenta la presión arterial. -Disminuye el deseo de comer dulces. -No inhibe absorción de calcio, por el contrario lo aporta. Al igual que contiene hierro asimilable.
La sal del Himalaya se puede comprar directamente en rocas, que se suele utilizar para hacer soluciones de agua y sal (salmuera), para beber directamente o cocinar, o incluso para tomar baños de agua con sal. Se puede comprar molida como sal fina o sal gruesa.
Lo que todos sabemos: de todos los tipos de sal, la sal de mesa común refinada es la peor para nuestro organismo. Proviene de la sal marina, pero no mantiene su composición química natural, ya que para refinarla la tratan con elementos químicos que varían sus propiedades, y la somenten a altas temperaturas que altera su estructura química natural. Los elementos naturales de la sal, han quedado reducidos en este caso a 2: cloro y sodio